Las lentes de contacto acaparan un gran protagonismo en nuestro Centro, siendo una de las especialidades en la cual nuestros contactólogos están continuamente formándose contando con las últimas tecnologías como la topografía corneal, indispensable para realizar tratamientos como la Ortoqueratología nocturna o la adaptación de lentes gas permeable, entre otras.
Las lentes de contacto se colocan directamente sobre la superficie de tu ojo para corregir miopía e hipermetropía. También corrigen astigmatismo o presbicia, y se realizan adaptaciones especiales como queratocono.
Las lentes de contacto son la solución ideal para:
- Ambliopías por altas ametropías (ojo vago)
- Fuertes hipermetropías y miopías.
- Astigmatismo irregulares.
- Ciertas anisometropías (diferencias grandes de graduación de un ojo a otro)
- Afaquia uni y bilateral (ausencia de cristalino)
- Facilitar la inserción escolar y social.
- Estimular la visión periférica.
- Mejorar el comfort visual del niño.
- Facilita la práctica de deportes
Adaptaciones en queratoconos
El queratocono es una distrofia ectásica progresiva no inflamatoria que afecta a la morfología corneal, provocando alteraciones funcionales debido a que induce una forma cónica irregular, disminuyendo la visión del paciente.El queratocono es una distrofia ectásica progresiva no inflamatoria que afecta a la morfología corneal, provocando alteraciones funcionales debido a que induce una forma cónica irregular, disminuyendo la visión del paciente.
Las lentes de contacto son el tratamiento principal de elección para el queratocono, pero es necesario personalizar cada caso, eligiendo el diseño y el material adecuado.
Lentes de contacto pediátricas
En los últimos años se ha producido un avance muy importante en la fabricación de lentes con nuevos diseños y materiales, haciendo que haya aumentado mucho la adaptación de lentes de contacto en pediátricos.
Orto-K
Es un tratamiento 100% seguro y no invasivo, mediante el uso de unas lentes de contacto especiales por la noche mientras se duerme, eliminando la necesidad durante el día de llevar gafas o lentes de contacto.
Se realiza en niños y adultos, es totalmente reversible y muy efectivo para el control de miopía. Los candidatos ideales son:
- Usuarios que no desean llevar gafas ni usar LC durante el día.
- Usuarios con miopías que evolucionan.
- Usuarios que practican deportes.
- Usuarios cuya profesión requiere una visión de calidad sin gafas.