Optometría Reflejos primitivos

Imagen

Los reflejos primitivos son movimientos involuntarios y automáticos con los que venimos equipados desde que estamos en el vientre materno. Estos reflejos son imprescindibles para el nacimiento y supervivencia del bebé. Se encargan de que podamos comer, respirar y movernos. Estos reflejos, tan útiles durante los primeros años de vida, deben integrarse para dar paso a los reflejos posturales.

Si estos reflejos primitivos no se integran, nos encontramos con niños que tienen una sintomatología muy definida. Son niños que no pueden estarse quietos, no pueden estar sentados sin moverse, ni siquiera para comer.

Tienen muchas dificultades para aprender a leer y a escribir y cuando aprenden, la lectura es lenta y no comprenden lo que leen. Aprietan mucho cuando escriben y suelen tener muchas faltas de ortografía y mala letra.

Son niños que no controlan bien los esfínteres. Muchos de ellos tienen hipersensibilidad a los sonidos, se asustan o enfadan con un portazo y no les suelen gustar los sitios ruidosos.

No suelen desarrollar bien la motricidad gruesa ni la fina, por lo que no les gusta o les cuesta montar en bici, no nadan bien, y generalmente no son muy deportistas.
Los reflejos deben ser integrados para que se produzca un buen desarrollo motor, académico y emocional. Si el niño no los ha integrado naturalmente es recomendable realizar un buen programa de integración de reflejos para integrarlos y que no afecten a su desarrollo.

Reseñas de nuestros clientes

Antonio Almarcha Perez
Antonio Almarcha Perez
2022-06-21
larry alberto salas camacho
larry alberto salas camacho
2022-06-14
Todo excelente desde la entrada sin gafas hasta la salida con las gafas😂
Danilo Travel
Danilo Travel
2022-06-08
Muy gentil y profesional. Recomendado
Vanessa Calle
Vanessa Calle
2022-06-08
Alicia Martín
Alicia Martín
2022-05-25
Trato excelente
Jose Perez cabot
Jose Perez cabot
2022-05-07
Veo muy bien y leo muy bien con los progresivos.
alex martin
alex martin
2022-05-04
Ruben González Cruz
Ruben González Cruz
2022-04-22
Trato muy profesional y personalizado. Recomendación 100%
Beatriz Ronda
Beatriz Ronda
2022-04-20
Amancai B.P
Amancai B.P
2022-04-19